Estudiantes bolivarianos por el Sí marcharon con entusiasmo y alegría en apoyo a la enmienda constitucional por la postulación continua al cargo de Presidente de la República, así como a otros cargos de elección popular, y condenaron la agenda violenta que sigue la oposición luego del pacto de Puerto Rico.
El dirigente estudiantil de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Bolivariana (Unefa), Oswaldo Brito, vocero del Movimiento Estudiantil Revolucionario de esta casa de estudios, señaló desde la UBV que estudiantes de distintas universidades y de instituciones juveniles apoyan la enmienda y están abocados en dar a conocer el proyecto al pueblo, mediante el debate.
A las fuerzas de choque que están cometiendo actos fascistas, Brito llamó a no incurrir en la violencia, sino a dar el debate mediante distintas actividades, como foros y charlas, tal y como lo están ejecutando los estudiantes bolivarianos.
Por la representación de la Universidad Central de Venezuela (UCV) declaró la estudiante de Ciencias Políticas Andrea Pacheco, quien señaló que no sólo marcharon a favor de la enmienda sino buscando reinvindicar el movimiento estudiantil ucevista.
'En el pasado se asesinaron estudiantes y la represión que había sólo permitía respuestas violentas, hoy en día eso no se justifica, este gobierno cambió la represión por becas, inclusión y nuevas universidades', declaró.
También destacó: 'No toda la UCV está con la empresa privada ni en contra de los intereses del pueblo, que en este momento dependen de la aprobación de la enmienda', agregó.
Dijo que es triste que grupos de 'estudiantes' manejados por la oposición destruyan bienes públicos e incendien el Ávila.
'Deberían debatir en vez de destruir', destacó.
En esta manifestación pacífica, que salió desde la Universidad Bolivariana de Venezuela hasta la Plaza O`Leary, en Caracas, se encontraban también estudiantes del Colegio Universitario Cecilio Acosta.
En esta manifestación pacífica, que salió desde la Universidad Bolivariana de Venezuela hasta la Plaza O`Leary, en Caracas, se encontraban también estudiantes del Colegio Universitario Cecilio Acosta.
El estudiante Julio Milla, del instituto universitario, dijo que la aprobación de la enmienda es determinante para que continúen los cambios que tanto favorecen el desarrollo del país.
Milla hizo un llamado a las fuerzas de choque de la oposición: 'Estudiantes sifrinos (burgueses), en vez de incendiar el Ávila (Waraira Repano) o andar en guarimbas, vayan a hacer eso mismo en Estados Unidos a ver cómo los tratan'.
Aunque todavía no se encuentran en la edad para ejercer su derecho al voto, los alumnos del liceo Andrés Bello se sumaron a la marcha por la enmienda cuando ésta pasó frente a las instalaciones de este centro de educación secundaria.
Las clases fueron suspendidas porque la mayoría de los alumnos se integró con mucha alegría y entusiasmo.
Luego de realizado el recorrido por la enmienda, centenares de estudiantes se concentraron en la Plaza O `Leary, donde se llevaron a cabo actividades culturales e informativas en relación con la modificación de la Carta Magna. También se realizaron movilizaciones .
Comentarios: