PSUV acusa a alcalde de Upata por agresiones a candidata y militantes

Ciudad Bolívar, 11 Nov. ABN.- El Buró Político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el estado Bolívar denunció la agresión sufrida por militantes de este partido en la población de Upata, municipio Piar, en el que resultaron heridas varias damas, incluyendo la candidata al Consejo Legislativo Estadal, Betania Marchán.

En rueda de prensa ofrecida en la sede del Comando de Campaña del PSUV en Ciudad Bolívar, los miembros de este buró acusaron al alcalde de Piar, Francisco Contreras, de haber promovido la agresión sufrida por los militantes psuvistas, presuntamente realizada por funcionarios de la alcaldía ante la 'vista gorda' de la Policía Municipal de Upata.

La vocera de este buró, Irania Romero, señaló que 'aproximadamente a la 8:20 de la mañana los militantes del PSUV se dispusieron a realizar las labores cotidianas de promoción de los candidatos de la tolda roja en una esquina de la Plaza Bolívar de Upata, lo que es costumbre desde hace algunas semanas desde la pre-campaña'.

Agregó que inmediatamente fueron rodeados por funcionarios municipales, 'dirigidos y avalados por el alcalde Cruz Francisco Contreras con el fin de caldear los ánimos y crear actos de provocación y violencia'.

Señaló que en la reyerta surgida entre ambos bandos fueron golpeadas varias damas militantes del PSUV, incluyendo a dirigentes femeninas comunitarias que apoyan al candidato a la alcaldía por este partido, Gustavo Muñíz.

Romero recordó que el alcalde Francisco Contreras 'pertenece al Partido Comunista de Venezuela (PSUV) e insiste en postularse a un segundo período con el apoyo de organizaciones políticas que se han declarado en rebeldía contra el PSUV, en desobediencia a los lineamientos de nuestro líder, Hugo Chávez Frías'

Explico que entre las damas lesionadas se encuentran las dirigentes vecinales Maritza Vivas y Josefa Rodríguez, así como la candidata a diputada del Consejo Legislativo de Bolívar por el PSUV, Betania Marchán.

Además, resultó agredido gravemente, con un palazo en la cabeza, el promotor de la Gobernación de Bolívar, Erwin Peña, “el único hombre que salió en defensa de las mujeres al observar que la policía municipal, presente en el lugar, no hacía nada”.

Asimismo expresó que lo sucedido se debe a la intransigencia y desesperación del actual alcalde al verse perdido en los venideros comicios del 23 de Noviembre.

Señaló además que el PSUV no descarta emprender acciones políticas y legales contra el alcalde Contreras. 'El actuó con alevosía, se le realizó un llamado para que evitara la confrontación y no hizo absolutamente nada, por el contrario sus funcionarios esperaron a nuestra gente y le cayeron a palos y a piedras”, recalcó.

Finalmente, Yrania Romero señaló que el PSUV está enfrentando situaciones de violencia electoral no solo en el municpio Piar, sino también en el vecino municipio Padre Chien, donde en los últimos días se ha denunciado la destrucción de propaganda de la candidata psuvista a dicha alcaldía, Amelia Falcón.

'Estas acciones muestran la desesperación del PCV y los Tupamaros porque sus números no les alcanzan para vencer a los candidatos que recibieron el respaldo del Presidente Hugo Chávez Frías y del pueblo bolivarense la semana pasada durante la visita que realizó a Ciudad Bolívar nuestro máximo líder', apuntó.