El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, dijo este viernes que ningún egresado de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) quedará sin trabajo, por cuanto deben estar al frente del desarrollo nacional del país.
Así lo expresó durante el acto de grado de los técnicos superiores universitarios (TSU) de esta casa de estudios, efectuado en Ciudad Bolívar, estado Bolívar.
El jefe del Estado destacó asimismo el rol que deben jugar los graduados de esta institución en el desarrollo de la República y de la Revolución.
"No se preocupen que hay espacio para todos y para todas. Necesitamos gente nueva para la lucha contra la corrupción, contra la burocratización y contra la ineficiencia en todas partes", manifestó.
El Mandatario nacional destacó que están disponibles 2 mil 700 empleos y exhortó a los que no ingresen en esta primera avanzada laboral a no desesperarse.
“La Universidad Bolivariana de Venezuela no va a formar profesionales para que sean explotados por los capitalistas”, puntualizó.
Chávez convocó a todos los graduados a ser parte integral y vanguardia en la construcción de la nueva Venezuela.
“Venezuela está adquiriendo la fortaleza de un roble y lo más importante es el hombre nuevo, la mujer nueva. Ustedes son hombres nuevos, mujeres nuevas y tienen que serlo. Tienen ustedes una gran responsabilidad en la construcción de la Venezuela poderosa”, resaltó.
Asimismo, destacó la instalación de 200 fábricas socialistas como parte del proceso de la industria social.
ABN
Comentarios: