Directiva de la cárcel de El Paraíso permitía salidas a presidente de Solid Show hasta por 15 días

El periodista Eligio Rojas, informó a través de su cuenta en la red social X, antes Twitter, que Argenis José Guerra Barreto, exdirector del Centro de Formación Hombre Nuevo “Simón Bolívar”, presuntamente permitía libertad por más de 10 días a Argenis José Guerra Barreto, presidente de Solid Show, recluido en ese centro penitenciario por narcotráfico.

Rojas, detalló que la detención de Guerra Barreto y dos funcionarios de ese recinto, fue ejecutada por agentes del Cicpc.

Capturados directivos del Centro de Formación de Hombre Nuevos Simón Bolívar por corrupción

La División de Delitos en la Función Pública, luego de atender el llamado de la Ministra del Servicio Penitenciario Celsa Bautista sobre presuntas irregularidades, capturaron a los directivos del Centro de Formación de Hombre Nuevos Simón Bolívar, por corrupción.

Argenis Guerra Barreto, Director del Centro de Reclusión; Keny Romero Seijas, Jefe de Régimen del Centro de Reclusión y, Javier López, custodio asistencial, valiéndose de sus cargos, permitieron el ingreso de equipos celulares y laptops, destinadas a Juan Carlos Araujo, director de la empresa Solid Show, detenido en dicho centro de reclusión por Financista en el Tráfico Ilícito de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas y Asociación para Delinquir, para que esté se encargara de realizar operaciones ilícitas.

Asimismo, se conoció que en dicho Centro de Reclusión operaba como empresa clandestina y fraudulenta con eventos públicos y sociales (Conciertos), permitiendo el director del centro de reclusión la salida de Araujo, para realizar las negociaciones; se continúa el trabajo de investigación para detener al resto de los involucrados