José Yefferson Clavijo Rosendo, alias “El Yefferson”, antiguo “pran” del Internado Judicial de Monagas, en La Pica; fue imputado este miércoles por terrorismo y tráfico ilícito de armas de guerra, entre otros delitos.
El recinto penitenciario fue el cuarto tomado por la Operación Gran Cacique Guaicaipuro el pasado viernes, y el primero de esas cuatro tomas en las que se capturó al líder negativo de la cárcel, pues en las anteriores (Tocorón, Tocuyito y Puente Ayala) los “pranes” escaparon sin dejar rastro, algunos con semanas de antelación. Hasta ahora son seis las prisiones intervenidas.
Minutos antes del despliegue militar y policial en Monagas, “El Yefferson” prometió entregarse a las autoridades, por lo cual solicitó que le dieran media hora para arreglar sus cosas.
Pasado el tiempo requerido, el sujeto no solo no salió, sino que inició una balacera con los funcionarios que rodearon su escondite, y al ver que no tenía oportunidad de escapar, decidió rendirse.
El “pran” fue trasladado este lunes al Palacio de Justicia de Monagas, ubicado en Maturín, donde lo imputaron y fijaron como sitio de reclusión la sede de la Dirección de Investigaciones Penales (DIP) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), explicó una fuente policial.
Con información de: Noticias al día y a la hora
Comentarios: