Nueve pacientes fueron intervenidos de manera satisfactoria
A través de las políticas llenas de amor y ayudar al prójimo se realizó con éxito la primera jornada de Traumatología y Ortopedia en los espacios del hospital municipal Subtte. (B) Omaira Rodríguez, donde el equipo integral y perseverante de la gestión del alcalde Sergio Hernández intervinieron a nueve pacientes, devolviéndoles la felicidad y la calidad de vida bajo los preceptos de la revolución bonita.
El director del hospital municipal, Ronald Bastardo comentó que luego de una extensa semana donde se efectuó un cronograma de trabajo, dando atención a los pacientes se recibieron a más de 119 personas a quienes se captaron, hicieron los estudios y de esta manera iniciar las fases de intervención quirúrgica, para consolidar las políticas de altura y totalmente gratuita.
Bastardo expresó que en la primera fase fueron intervenidas quirúrgicamente nueve pacientes, entre ellos varios niños; quienes fueron atendidos por el equipo de profesionales de la salud con sentido de pertenencia del centro de salud municipal.
“Esto solo es posible bajo un gobierno revolucionario, como el que dirige el líder municipal Sergio Hernández, quien en tiempos difíciles apuesta por el desarrollo integral de la entidad y las acciones para llevar la mayor suma de felicidad a su pueblo; ese pueblo que le dio su voto de confianza para seguir llevando las riendas de la municipalidad, porque no es lo mismo ser electo que reelecto”, acotó Bastardo.
Por su parte, el subdirector del hospital municipal, doctor Richard Malaver, comentó que la primera jornada se realizó a nueve pacientes, ya que es importante ir verificando su proceso de recuperación, pues el equipo del hospital municipal da una atención integral antes, durante y después de las intervenciones; de esta manera se coordinará la segunda fase para continuar efectuaron las operaciones a los pacientes captados durante la jornada.
“En este centro de salud, las personas obtuvieron solución y totalmente gratis, ya que en otro lugar tendrían que pagar en divisas y al cambio sería un monto millonario que muy pocos tendrían a su alcance; por ello aquí seguimos apostando a las políticas sociales y llenas de amor al prójimo”, indicó Malaver.
Llevando políticas altura
En este sentido, el mandatario local, Sergio Hernández comentó que el equipo de salud que forma parte del hospital municipal siempre ha tenido como premisa atender a los bolivarenses, mediante las políticas de altura y sobre todo bajo el sentir patrio.
“En tiempos de pandemia y un bloqueo económico seguimos adelante, llevando alternativas reales a la población, en esta primera fase fueron intervenidas nueve personas a quienes el equipo integral efectuaron las operaciones, remoción de material; así como en otros casos la colación de tutores para devolverles su vida cotidiana”, dijo Hernández.
Agregó que en una clínica privada los costos de cada operación serían multimillonarios y el pueblo no cuenta con esos recursos, por ello en el hospital municipal se les dio atención integral y gratuita, lo que único que pedimos nosotros es una sonrisa, eso es lo mejor que podemos pedir a nuestro pueblo. Culminó diciendo que desde el hospital municipal seguirán llevando las políticas de inclusión para todos los bolivarenses y ciudadanos de los municipios vecinos, ya que lo importante es atender a las personas.
Comentarios: