Le cortaron una mano luego de piropear mujer a migrante venezolano

Un grupo de siete cirujanos logró reconstruirle la mano con éxito a Ronald Antonio Córdoba, tras un procedimiento de 14 horas

A un ciudadano venezolano de 40 años de edad le amputaron la mano derecha en Bucaramanga, Colombia, luego de una pelea, informaron medios locales.

El hombre, identificado como Ronald Antonio Córdoba, manifestó a las autoridades colombianas que la pelea ocurrió luego de que le “lanzara piropos” a una mujer, quien es pareja del sujeto que lo agredió conocido, con el alias de Chino.

Luego del piropo por parte de Córdoba, alias Chino perdió el control y lo atacó con un machete, amputándole la mano derecha de un tajo.

Inmediatamente, habitantes del barrio San Francisco intentaron ayudarlo y lo trasladaron a la Clínica La Merced y de allí fue remitido al Hospital Universitario de Santander.

En el centro de salud, los médicos lo sometieron a una intervención para intentar recuperar su mano derecha, que fue recogida por la patrulla y los paramédicos.

Pero fue hasta el pasado viernes que un grupo de siete cirujanos lograron reconstruirle la mano con éxito, tras un procedimiento de 14 horas.

La cirujana Genny Meléndez explicó que como la herida se produjo por un corte fino, eso favoreció el trabajo, pues la parte de la mano quedó intacta y no como cuando se produce un accidente en una máquina o molino.

Los médicos estiman que el proceso de recuperación podría tomar poco más de un año, pero advierten que todo dependerá “de la actitud del paciente para rehabilitarse”.