El Real Madrid en cancha

La mayoría de los clubes de LaLiga han retomado los entrenamientos individuales. El líder Barcelona puso en marcha los suyos el viernes y el Atlético de Madrid lo hizo el sábado

El Real Madrid volvió a los entrenamientos este lunes 11 de mayo, dos meses después que la Liga española fue suspendida por la pandemia del coronavirus.

La mayoría de los clubes de la Liga han retomado los entrenamientos individuales. El líder Barcelona puso en marcha los suyos el viernes y el Atlético de Madrid lo hizo el sábado.

Todos los jugadores se sometieron a pruebas del covid-19 antes de poder entrenar.

Un día antes, la Liga informó que cinco jugadores de equipos de primera y segundo división dieron positivo en las pruebas. Otros tres empleados resultaron positivo.

En imágenes proporcionadas por el equipo, se pudo ver al capitán Sergio Ramos y al volante Eden Hazard ejercitándose sobre el césped de Valdebebas, la ciudad deportiva del club en las afueras de la capital española. El entrenador Zinedine Zidane observó las prácticas portando una mascarilla.

Hazard volvió a entrenar tras ser operado a inicios de marzo por una fisura en el peroné derecho.

El presidente de la Liga, Javier Tebas, dijo el domingo que le gustaría que el campeonato se reanude el 12 de junio. “La puesta en marcha requiere un tiempo”, dijo Ramos en una entrevista el domingo con Movistar, el canal de televisión que transmita los partidos de La Liga en España. “Vamos a intentar jugar con normalidad y aprovechar que el fútbol sirve como distracción para la gente, nos hará sentir mucho mejor”.

Luz verde a la Premier

La ruta para la vuelta de la Liga Premier se despejó más cuando el gobierno británico anunció el lunes que el deporte profesional podrá reanudarse en Inglaterra a partir de junio si no se registra un nuevo repunte en contagios del coronavirus.

Si bien no se permitirá la presencia de públicos en los estadios hasta “mucho después”, la decisión del gobierno británico de dar luz verde al deporte profesional contrasta con los lineamientos de las autoridades en Francia y Holanda, que prohibieron todo los eventos hasta septiembre.

El anuncio del gobierno de Boris Johnson fue hecho justo cuando los clubes de la Liga Premier sostenían el lunes una conferencia telefónica para abordar la logística de volver a jugar, en medio de divisiones sobre el uso de canchas neutrales para todos los partidos.

Cuando la Premier fue interrumpida hace dos meses, el líder Liverpool tenía una ventaja de 25 puntos y con nueve partidos por disputar.

El confinamiento nacional que se decretó en marzo y que paralizó toda la activa deportiva ha empezado a ser relajado por el primer ministro británico Boris Johnson.

Zlatan en cuarentena

El delantero Zlatan Ibrahimovic regresó a Italia y tendrá que pasar dos semanas en cuarentena con miras a una posible reanudación de la Serie A italiana con el Milan.

Ibrahimovic se mantuvo en forma entrenándose con el Hammarby sueco. El delantero de 38 años se entrenó con los equipos de hombres y mujeres. También pudo disputar un partido de práctica debido a que en Suecia no se impuso un estricto confinamiento durante la pandemia del coronavirus.

Esto alentó las ilusiones de los aficionados suecos de que Ibrahimovic termine su carrera en Hammarby.

En el pasado dijo que no volvería a jugar en clubes suecos, pero el director deportivo de Hammarby Jesper Jansson, afirmó que hay una posibilidad de que Zlatan juegue para el club algún día. “Solo él sabe lo que va a hacer”, declaró al diario sueco Expressen. “No ha dicho nada al respecto y no hace falta que yo vaya y le diga que nos gustaría tenerlo aquí como jugador”.

El Milan y la mayoría de los otros clubes de la liga italiano retomaron los entrenamientos individuales la semana pasada. Los entrenamientos en grupos podrían comenzar el próximo lunes.

Ibrahimovic no habló casi de su futuro al regresar a Italia. “Tengo contrato con el Milan, veremos cómo termina eso… si es que termina”, declaró al medio sueco DPlay. “Quiero seguir jugando al fútbol mientras pueda hacerlo”.

RECUADRO

Ya tienen fecha

El partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League entre la Juventus de Turín y el Olympique de Lyon se disputará el 7 de agosto en la ciudad italiana, anunció este sábado el presidente del club francés, Jean-Michel Aulas, sobre la vuelta de la máxima competición continental.

“El partido contra la Juventus está confirmado para el 7 de agosto, en Turín y a puerta cerrada”, dijo Aulas en declaraciones a RTL. Un choque que llegará casi cinco meses después de la ida, disputada en Lyon, y que terminó con triunfo local por 1-0.

De esta forma, tal como está previsto, las ligas nacionales terminarían a finales de julio -a excepción de la francesa, que se ha dado por terminada- y la Champions se jugará a lo largo del mes de agosto. La semana que comienza el día 11 se jugarían los cuartos de final, la del 18, las semifinales y la final quedaría para la última semana de agosto.

Además, el máximo responsable del Lyon lamentó que no puedan competir en igualdad de condiciones por esta circunstancia. “No teníamos ninguna obligación (de detener nuestra Liga). En Europa somos una excepción. Si las apelaciones no tienen éxito, Lyon y PSG serán masacrados por equipos que tendrán una preparación que ellos no tienen”, afirmó.