¿Teletrabajar con tus hijos en casa? Una solución: los canguros online de Nannyfy

Alrededor de nueve millones de alumnos y alumnas –sin contar los universitarios– están sin clase por el coronavirus. Muchos de ellos tienen ya suficiente edad como para no molestar demasiado, pero hay otros tantos que no.

A su vez, millones de padres y madres no tienen más remedio que practicar el teletrabajo. Es decir, en las casas hay ‘peques’ de aquí para allá reclamando atención y mayores delante del ordenador tratando de concentrarse. Tarea imposible.

Se han puesto en marcha iniciativas culturales para pasar entretenidos la cuarentena, retos virales, las videollamadas se han disparado y, ahora también, al rescate de todos esos padres que no son capaces de trabajar cinco minutos seguidos, llegan los canguros online de Nannyfy.

Esta startup española lanzó su web en noviembre de 2018 y su app par iOS y Android en febrero de 2019. Su objetivo es poner en contacto a familias con ‘nannys’, que, habitualmente, trabajan a domicilio. Pero el coronavirus está cambiando las rutinas y hay que adaptarse a la nueva realidad.

En primer lugar, se debe explicar que esta empresa lleva a cabo un riguroso proceso de selección: no en vano, son desconocidos que van a cuidar de tus hijos. Nada se puede dejar a la improvisación. Hay tres exigencias específicas para formar parte de su equipo de ‘nannys’:

Tras comprobar la veracidad de los datos, mediante referencias de otras familias y entrevistas, se crea un perfil del canguro que contendrá la siguiente información: foto de perfil, vídeo de presentación, estudios, experiencia, aptitudes e idiomas que dominan. También, la puntuación y las valoraciones de los servicios con otras familias.

Una vez que la familia elige a la persona que quiere que se haga cargo de sus hijos, habrá que esperar a que esta acepte el trabajo.

Nannyfy ofrece actividades online y en directo, que tienen lugar en aulas virtuales con niños y niñas de edades similares. Son actividades recomendadas entre los 4 y los 11 años. Cada una tiene un precio de 4 euros y duran entre 40 y 50 minutos. Hay un pack de dos actividades cada día por 30 euros toda la semana o de todas las actividades –acceso ilimitado– por 60 euros semanales.

Las actividades son: inglés -uno y dos-, manualidades, dibujo, baile, juegos, retos, yoga para niños, iniciación a la guitarra, arte pintando y pequeña historia del arte. En la web de la empresa hay un planning diario con los horarios de cada actividad.

Los canguros virtuales de Nannyfy son una muy buena opción para esos progenitores que necesitan tiempo de concentración en casa. Es la forma que esta startup tiene para adaptarse a la crisis del coronavirus. Estos son los servicios habituales que prestan en situaciones normales:



from 20MINUTOS.ES - Tecnología https://ift.tt/2WX5l0e