El Gobierno del Reino Unido desaconseja emprender viajes "no esenciales" a España y a Estados Unidos por las restricciones impuestas en estos países para combatir la propagación del coronavirus, en sus últimas recomendaciones difundidas este domingo.
En un comunicado, un portavoz del Ministerio de Exteriores explica que la decisión respecto a España responde a la declaración por el Gobierno español de una situación de emergencia como el estado de alarma, que conlleva el aislamiento y cierre de los comercios.
El ministerio aconseja a los británicos que estén ahora en territorio español, incluidas las islas Canarias y Baleares, que se pongan en contacto con sus aerolíneas y turoperadores y atiendan las directrices de las autoridades locales.
Sobre Estados Unidos, el Gobierno recuerda que este país ha impuesto restricciones a los vuelos procedentes del Reino Unido e Irlanda, después de que prohibiera también temporalmente el acceso de vuelos de otros países europeos.
Por su parte, la aerolínea irlandesa Ryanair ha anunciado hoy que reducirá sus vuelos desde y hacia España, incluyendo las islas, entre el 16 y el 19 de marzo, en respuesta a la decisión del Ejecutivo español de "cerrar todo el país".
Medidas para evitar el contagio
Los sindicatos británicos de la aviación, en colaboración con colegas de otros países europeos, han escrito a su vez al Gobierno para pedir medidas que aseguren la supervivencia del sector ante la crisis por el coronavirus, lo que incluiría préstamos a aerolíneas, la subvención de algunas rutas y complementos económicos para los trabajadores.
Un portavoz gubernamental dijo hoy que trabajan con los representantes del sector para apoyar a "empresas, empleados y pasajeros" y señaló que han logrado que la Comisión Europea "relaje sus normas" sobre los "slots" o derechos de despegue y aterrizaje y la Hacienda británica facilitará el pago de impuestos. EFE
IR
from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/2U1bTYo
Comentarios: