Las estrías: ¿Cómo podemos tratarlas y disimularlas?

Las estrías son atrofias cutáneas que aparecen en forma de líneas delgadas o gruesas. Por lo general son color rosa, rojas, moradas o blancas y aparecen cuando la piel se estira al límite y se produce la rotura de las fibras de colágeno y elastina presentes en la capa intermedia de la piel (dermis) y se hacen más visibles en la capa superficial (epidermis).

Las estrías: ¿Cómo podemos tratarlas y disimularlas?

Las causas más comunes son: embarazo, cambios hormonales, algunos medicamentos, incremento de peso, crecimiento en el tamaño de los músculos.

También puede ser por condiciones hereditarias, le ocurre tanto a hombres como a mujeres.

¿Dónde aparecen las estrías?

Aparecen en cualquier parte del cuerpo donde se haya distendido la piel. Incluso en la cara, pero son más frecuentes en las zonas que se almacena grasa como ser:

• Abdomen
• Senos
• Glúteos
• Piernas
• Caderas
• Brazos

Tratamientos para las estrías

Hay que tener en claro que ningún tratamiento asegura la desaparición total de las mismas. Son muy difíciles de quitar, pero se pueden hacer menos visibles y menos molestas.

El objetivo de estos productos es recuperar la zona y el cuidado lateral de la misma, para mantener la piel hidratada, elástica y firme, de esa manera mejorar su apariencia.

Además de cosméticos específicos para el tratamiento, existe radiofrecuencia, láser, infiltraciones de plasma, exfoliación mediante ácido glicólico, diatermia y activos regenerantes. Todos sirven para eliminar las estrías recientes y atenuar las ya formadas.

Ese tipo de tratamiento se realiza en clínicas especializadas. Se aplica según el color y la profundidad de la estría, repara la circulación deficiente de la zona y mejora la alimentación de la piel en la lesión.

Cremas y geles

Existen muchas marcas que se dedican a preparar cremas y lociones anti-estría.
En su composición la mayoría tienen tretinoína, conteniendo vitamina A utilizada para combatir el acné y exfoliar la piel.

Son efectivas cuando recién están apareciendo.

Tratamientos naturales para reducir las estrías

Estos tratamientos naturales podrían reducirlas hasta casi desaparecerlas.

Aceite de almendras dulces

Realizando masajes relajantes en especial cuando estás embarazada. Aporta gran cantidad de vitamina E y va a beneficiar a la elasticidad de la piel manteniéndola flexible.

Zumo de limón

Aplicarlo directo sobre estrías y cicatrices sin necesidad de rebajarlo. Su gran contenido de vitamina C, puede ayudar a la producción de colágeno y mejorar su apariencia.

Claras de huevo

Son una fuente muy rica en proteínas y aminoácidos. Por lo tanto muchas personas optan por utilizarlas para deshacerse de las estrías.

Limpia el área de tu cuerpo que vas a tratar y aplica una capa gruesa de claras de huevo con una brocha con tus manos.

Cuando las claras se secan por completo, enjuaga el área con agua fría. Si quieres hidratar tu piel aplícate aceite de oliva en el área tratada.

Importante

• La manera principal de evitar las estrías es mantener el peso correcto ya que son difíciles de borrar.

• Los masajes son beneficiosos especialmente para las mujeres embarazadas con aceite de almendras o de trigo.

• Lleva una dieta balanceada y aumenta el consumo de frutas y verduras frescas, son excelentes para mejorar la textura y la elasticidad de tu piel.

• Practica ejercicio suave que es muy importante para mantener la elasticidad.

Fuente: Nosotras

RA

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar http://bit.ly/2GNZ12Q