Para muchas personas las fiestas decembrinas son sinónimo de depresión, este padecimiento aparece justo en los meses en los que la intensidad del sol disminuye.
El clima frío y la falta de rayos solares provocan que las hormonas y los neurotransmisores del cerebro se desequilibren provocando la conocida depresión invernal. Esta enfermedad es mucho más común de lo que parece y sus síntomas más comunes son abatimiento, desanimo y cansancio.
Si estos estados de ánimo se prolongan pueden influir negativamente en el humor de las personas y provocar molestias físicas sin una causa alguna como: dolor de cabeza o problemas estomacales e intestinales. Para evitar que las depresión invernal se apodere de ti, te dejamos estos 4 útiles consejos para combatirla antes de que aparezca.
#4 Ejercítate
Sabemos que resulta difícil abandonar tu cama calientita para pararte a salir ejercicio, pero seguir con tu rutina a pesar del frío te ayudará a distraerte y no enfocarte en pensamientos negativos, además de que una actividad física te ayudará a liberar esas endorfinas que necesitas para deshacerte de la depresión invernal.
#3 Practica la gratitud
Dar gracias por lo que tienes y por las personas que te rodean trae múltiples beneficios para la salud y el bienestar. Ser agradecido favorece a que los demás te tengan en alta estima, y valoraren los esfuerzos que haces por ellos. Además, mejora la comunicación, te hace sentir mejor persona y contribuye a elevar tu estima y seguridad, sin mencionar que enfocas tu atención en hacer el bien y mejora tu estado de ánimo.
#2 Hacer planes
Tener un calendario social te ayudará a tener grandes dosis de felicidad las cuales te harán sentir satisfecho con tu vida. Las emociones positivas te permiten ampliar tu pensamiento creativo, ser más flexible y eficiente, además de que reducirás la intensidad de las emociones negativas y te recuperarás más rápido de las situaciones que te provocan estrés.
#1 Aprende algo nuevo
No sólo activarás tus neuronas sino que traerás a tu vida sentimientos como la novedad, la renovación y la activación. Es benéfico porque cambias de hábitos, de rutina, consigues ser autodidacta y fomentas tu independencia y la toma de decisiones. Si aprendes algo nuevo podrás observar el progreso de tus esfuerzos a corto, medio y largo plazo.
Estos consejos te ayudaran a enfocar tu atención en otros aspectos y reducirán al mínimo ese estado de ánimo provocado por esta época del año. Sin duda el mejor remedio es mantenerte ocupado y cambiar tu actitud.
¿Cuál practicarás primero?
Fuente: Vix
LR
from Informe21.com - Salud y bienestar http://ift.tt/2hU0hoH
Comentarios: