Muchas familias de varias comunidades de Upata, manifestaron su inconformidad por la falta de responsabilidad por parte de Hidrobolívar y la municipalidad, debido a que desde hace más de quince días el servicio de agua potable se ausentó motivado a que el nivel del Lago de Guri estaba descendiendo. Luego los funcionarios de la empresa manifestaron que dos bombas de agua se dañaron al momento de darle operatividad.
Al realizar el recorrido por las comunidades de Santo Domingo II, Brisas de Las Américas, Tavera Acosta, Coviaguard, Bicentenario, Pugas Padilla, Manuel Carlos Piar, San José, Sierra III, La Antena, Banco Obrero, Brisas del Sur, Hipódromo Sur, La Floresta, Pedregal, San Antonio, Las Malvinas, 17 de Mayo, Merecuere, parte del Casco Central, y otros lugares, se pudo observar que no cuentan con el preciado beneficio.
Nirvia González, habitante del sector Pedregal expresó que el servicio no llega por los grifos desde hace veinte días, “todos los días tenemos que llevar los barriles hasta la carretera principal a la espera de que alguien se digne a regalarnos el beneficio, pues, no contamos con recursos para hacer la compra diariamente. Tampoco hemos recibido apoyo de parte de la municipalidad”.
“No somos camellos”
Doris Rodríguez, residente en la urbanización Manuel Carlos Piar calificó de incompetente al mandatario municipal, porque aún no ha sabido dar respuestas a más de 300 comunidades que existen en el municipio, “sólo cinco camiones cisternas tratan de colaborar, mismos que no abastece toda la localidad. Señor Alcalde, no somos –camellos-, queremos agua”.
Además resaltó, que los funcionarios de la Gobernación no pueden estar informando en los medios, que se restableció el servicio de agua, cuando eso es totalmente falso. Rubén Moreno, habitante del mismo sector en la manzana 11, alegó que los habitantes del lugar llevan cinco años lidiando con el problema, y a pesar de exhortar a los trabajadores de la hidrológica, no se pronuncian a resolver la situación.
El concejal Carlos Pinto añadió, “es falso que un 80% de las comunidades cuentan con el líquido, todo lo contrario, un 70% de los sectores de Upata no cuentan con el beneficio, por ende, llamamos al mandatario regional abocarse a esta falla que ha venido perjudicando a los piarenses, ya que la alcaldía no tiene recursos para solucionar esta grave problemática”. Asimismo dijo que El Corozo, Santa Rosa, San Lorenzo y parte del centro de la ciudad cuenta con el beneficio, mismo que llega sólo unas horas.
Trabajo sin resultados
El concejal Carlos Pinto, informó que los funcionarios de Hidrobolívar anunciaron en los medios de comunicación la operatividad de las bombas, trabajo que tuvo una duración de 120 horas, sin embargo, el mismo no surgió ningún efecto porque un 70% de las comunidades de Upata aún no cuentan con agua potable.
Comentarios: