Calles de Upata en completa oscuridad

Ante la falta de alumbrado público en las calles del Casco Central del municipio Piar, los comerciantes y familias han tenido que cerrar sus puertas a partir de 5:30 de la tarde, esto motivado al hampa que opera en las mismas. Parte de los postes cuentan con sus bombillos dañados desde hace más de dos años, situación que ha sido denunciada ante las oficinas de Corpoelec.

En varias oportunidades los dueños de comercios han buscado la manera de que los funcionarios de la empresa mencionada solucionen esta falla, pero es imposible que den respuestas, “un grupo de personas nos trasladamos hasta las oficinas y los trabajadores nos manifestaron que era imposible dar respuestas porque no contaban con el beneficio”, apuntó Luisa Martínez, habitante.
Además detalló que después de las seis de la tarde, las arterias viales quedan en completa oscuridad, siendo un motivo de inquietud para aquellas personas que aún caminan por las calles o se encuentran en algunas de las paradas de transporte a la espera de una unidad, debido a que se han reportado atracos en las calles Ayacucho, Sucre, Miranda, Independencia, Vargas, entre otras.

Dar respuestas


Rafaela García, comerciante en la calle Unión expresó que los funcionarios de la hidroeléctrica deben mejorar el servicio y realizar la sustitución de las lámparas, así se evitaría los atracos a personas que transitan por las vialidades. “Cierro mi negocio a las cinco de la tarde producto de la inseguridad que reina en este sitio. Observo como algunas señoras son víctimas de atracos, a quienes los sujetos les rebatan sus carteras o celulares”.