El pasado miércoles, la Cámara Municipal de Piar realizó una consulta pública de la ordenanza sobre aseo urbano que se encuentra en las etapas de discusión y estudio para su posterior aprobación.
“Realizamos esta consulta de la ordenanza impositiva denominada: tasas por servicio, manejo integral de los residuos y desechos sólidos del municipio Piar, que una vez aprobada, permitirá establecer el precio de este servicio, sujeto a categorías específicas.
La principal motivación es prestar un mejor servicio y resguardar la salud ambiental en la jurisdicción”, esgrimió el edil Franklin Muñoz, presidente de la entidad.
En el salón Piar de la cámara edilicia, se dieron cita representantes de las comunidades, Cámara de Comercio, PEB y Hacienda Municipal, entre otras organizaciones.
Julio Malavé, quien funge como director del Despacho de la Alcaldía, explicó que se trata básicamente una actualización a esta ordenanza, ya que estaba totalmente obsoleta.
“Es sumamente importante la adecuación de las tasas. No se trata de una elevación caprichosa, pues se realiza previo estudio que hace la Dirección de Infraestructura y Desarrollo Urbano de la municipalidad, en el cual se demostró que debía tener mejoras que se cubren con un aporte del ciudadano, quien es beneficiado en primera instancia”.
Según el proceso correspondiente la ordenanza será, ahora, sometida a tres discusiones para el análisis de su contenido. Luego se procederá a su aprobación y ejecución.
Escrito por Prensa Alcaldía de Piar
Comentarios: