Ing. Luis Brito, director general de la alcaldía de Piar |
“Los ediles por su incapacidad y preparación, para legislar y priorizar las necesidades del pueblo, impiden el desarrollo del municipio Piar, porque obstruyen la gestión y transparencia del alcalde José Gregorio Martínez en el municipio”.
Ediles atan progreso de Piar
No es justo que en 25 meses que lleva el alcalde “Goyo” en la Alcaldía, los concejales no hayan aprobado ordenanzas municipales, para dar respuestas a un pueblo. En la actualidad existen ordenanzas para cobros de impuestos a los comercios que son irrisorios y datan desde hace 20 años, como por ejemplo la patente de vehiculos y la recolección de la basura.
Pocos recursos
El Ing. Brito, añadió: “Necesitamos atender al pueblo, y nos enfrentamos a una realidad: el dinero del presupuesto no alcanza. Por eso hay que buscar soluciones y ajustarnos a los compromisos asumidos con el pueblo cuando fuimos elegidos como gobierno. Si los concejales juegan al fracaso de la gestión de “Goyo” Martínez, es sencillamente el fracaso de todos porque somos gobierno es por el pueblo. No se puede y no se debe seguir jugando a nivel populista”.
Ediles deben trabajar
El Director General de la alcaldía de Piar, aseguró finalmente que la recaudación fiscal proviene de los impuestos municipales, cuyas herramientas vienen de las ordenanzas aprobadas en la cámara edilicia, y estas “estan paralizadas en el tiempo, sin revisiòn. No obstante que el Ejecutivo o la Alcaldía, tiene dos años en constante exhorto hacia la Cámara Municipal, a manera que las actualizaciones se lleven adelante. Si el Ejecutivo no tiene recursos, no podrá dar respuestas en materia de salud, recolección de la basura, agua, deportes, saneamiento ambiental y política alimentaria, etc. Con esta actitud, los ediles, no perjudican al alcalde “Goyo” Martínez, sino al pueblo”, apuntó el Ing. Luis Brito. Prensa alcaldía de Piar.
Comentarios: