Familiares del ciudadano abatido la noche del miércoles: “No sabemos qué hacía en Upata”

Familiares de Carlos Alberto Calzadilla, de 21 años, quien al igual que Richard José Oliveros Acosta, de 38 años de edad, fue abatido la noche del miércoles en las adyacencias de la redoma Rafael Caldera Upata, municipio Piar, señalaron que el joven vivía en Brisas del Sur, en San Félix y “no sabemos qué hacía en Upata”.

Desde las puertas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), mientras esperaban la entrega del cadáver, señalaron que a Carlos lo fueron a buscar la mañana de ese mismo miércoles a su casa en un carro. En vista que no llegó a dormir esa noche, “cosa que nunca hacía”, sus allegados salieron a buscarlo en los diferentes centros de salud y policiales; al llegar al Cicpc les informaron sobre dos cuerpos, entre ellos estaba Carlos.

“No sabemos quién es el otro muerto (Richard) y qué hacían juntos. Lo que si nos extraña es que dicen que iban en moto, Carlos no manejaba moto y tampoco le gustaba montarse en ellas”, dijeron los parientes del joven abatido en un presunto enfrentamiento con funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas-Bolívar), al momento que procesaban una entrega controlada por estafa a una comerciante. Según información de los castrenses, los dos sujetos estaban armados y ambos dispararon contra la comisión.

CDC/Maisdulin Younis.-