El robo de data de 135 millones de tarjetas de crédito y débito


El crimen considerado el mayor robo de identidad de la historia, tiene tres acusados en el banquillo, quienes deben responder ante la ley. La información bancaria fue extraída entre 2006 y 2008, los "hackers" utilizaron el listado de las 500 empresas más exitosas de la revista "Fortune".

Al Jazeera (traducción Coromoto Jaraba)
robo.jpg

Foto: Al Jazeera

Este lunes, Albert Gonzales, fue imputado junto a dos rusos, cuyos nombres no fueron revelados. Los cargos están basados en el robo de información bancaria entre los años 2006 y 2008, lo cual lograron penetrando el sistema de seguridad de las redes de estos bancos.

Los acusados podrían enfrentarse a penas de 35 años cada uno, además de las respectivas multas.

Los hackers o "delincuentes informáticos" robaron informaciones de al menos 135 millones de tarjetas de crédito y débito.

Según los fiscales acusadores, los sospechosos seleccionaron grandes corporaciones, buscando las lista de las 500 empresas más exitosas de la revista “Fortune”, exploraron las páginas web corporativas para así identificar sus vulnerabilidades.

Uno de los métodos que emplearon fue el de hacer seguimiento en locales de venta al detal, con el fin de indentificar las computadoras usadas, antes de corromper las “cortinas de fuego” o software de seguridad de las redes informáticas a las que la tienda enviaba su información.

Al Jazeera informó que una vez logrado este paso, buscaban un comprador que le interesase esta información para hacer compras fraudulentas, dijeron los fiscales. Se supone que esta información se enviaba a computadores en California, Illinois, Latvia, Holanda y Ucrania.
Gonzales, oriundo de Miami, fue acusado en mayo de este año por hackear una red de computación en Nueva York, la cual pertenecía a una cadena de comida nacional.