239 pensionados del IVSS en Caroní ya pueden cobrar su pensión

***Ahora pueden usar sus tarjetas de débito que les fueron desbloqueadas en operativo realizado la semana pasada

Desde hace varios meses, el Comité en Defensa de los Derechos Humanos de los Pensionados, Jubilados, Discapacitados y Adultos Mayores, ha llevado a cabo diversos operativos en la entidad para solventar el problema de muchos pensionados, cuyas tarjetas de débito les habían sido bloqueadas por lo que no podían disponer completamente del monto de su pensión, dado que en las entidades bancarias  apenas pueden sacar en efectivo 100 mil bolívares.

En esta oportunidad, directivos del Comité coordinado por el señor José “Wiki” Castellanos, informaron sobre el trabajo realizado en el municipio Caroní, en donde más de 239 pensionados fueron favorecidos al desbloqueársele su tarjeta y ahora poder hacer uso de su pensión completamente.

Castellanos agradeció la presencia del ex director de la Caja Regional, Licenciado Ramón Lara, y la visita del señor Jose Cedeño, quien vive en Puerto Ordaz, y se hizo presente para enaltecer la labor que realiza el comité en beneficio de decenas de pensionados del Seguro Social en Ciudad Guayana.

El Coordinador del Comité, se comprometió en hacerle una nueva visita y llegar hasta la Ciudad de Upata, donde permanecerá desde el 19 hasta 24 de octubre, con la finalidad averiguar, quienes aún están en esa situación con el bloqueo de la tarjeta, para buscarle una solución de inmediato.

“Aprovecho la ocasión para extender el agradecimiento al licenciado Eduardo Colina, quien es el director de Prestaciones del IVSS en Caracas, quien se ha abocado a resolver el problema de muchos pensionados del estado Bolívar, quienes tenían meses sin cobrar la pensión, así como la pensión de sobrevivientes, invalidez, vejez, los cuales han tramitado su solicitud y aun no les salido, pero a algunos se les ha resuelto el problema, gracias a la intervención del licenciado Colina”, expresó Castellanos.

Alimentos Bolívar tiene un “peloteo” con los abuelos  

Por otra parte, el señor Américo Zapata, quien es miembro del Comité y responsable de todo lo concerniente a los alimentos que deben recibir los pensionados, señaló que, “la empresa Alimentos Bolívarmantiene un solo peloteo con nosotros, una mamadera de gallo, un tira y encoje cuando pedimos hablar con los directivos. La única respuesta que recibimos es que nos van a llamar para entregarnos el pedido y esto nunca pasa, es un engaño. Nosotros ya somos personas de bastante edad para que nos estén engañando. Están jugando con la necesidad, con el hambre de quienes durante años le servimos al estado venezolano, con nuestro trabajo y esfuerzo en bienestar del país”.

Al respecto, José “Wiki” Castellanos, dijo que se verán en la obligación de buscarle una respuesta inmediata y positiva, al problema de la bolsa de comida que se le compra a Alimentos Bolívar. Añadió que, “no estamos pidiendo limosna, estamos exigiendo un derecho a la alimentación como lo establece nuestra Constitución”.

Otro de los problemas a los que hizo referencia el señor Américo Zapata, tiene que ver con el llamado Bono de Guerra Económica, que otorga Nicolás Maduro. “un bono que algunos no cobran, porque no les llega a su cuenta, otros lo reciben muy tardío, es por ello que pedimos sea incluido directamente a la cuenta del pensionado, que llegue por lo menos con cinco días de anticipación, así nos evitaríamos el gasto de pagar internet para averiguar si cayó o no el bono; además de que no todos los adultos mayores podemos hacerlo porque hasta ese bono se vuelve nada a la hora de ir a comprar, situación que se hace peor en las zonas rurales”.

Entre otros puntos que se plantearon en la rueda prensa, fue que el Dr. Rafael Córdova, quienes el abogado del Comité, señaló que para este día 17 de octubre, se dará a conocer el nuevo listado de las tarjetas desbloqueadas, para que sus beneficiarios puedan hacer uso de ella.

Por otro lado el señor Hector Salazar, coordinador de salud, dijo haber realizado una reunión con la directora del IVSS, para la aprobación de las medicinas y planteó la necesidad, de los requisitos, el informe médico y los récipes médicos, el señor Abelardo Díaz, de la comisión de transporte manifestó que son pocas las unidades de transporte público que están operando en la ciudad por falta de combustible (gasoil).

Para culminar, el señor Jose Wiki Castellanos, dijo que “debemos tener paciencia, con respecto a la exigencia que se le hizo al presidente interino Juan Guaido, sobre el bono de los 100 dólares, como todos saben esto lleva su tiempo, pero en cualquier momento tendremos una respuesta satisfactoria, ya que esto se discutió en primera sesión para su aprobación para los 5 millones de pensionados en extrema pobreza en toda Venezuela, ya que estamos en menos de 80 centavos, para vivir como lo manda el artículo 91 de nuestra carta magna”.  Comité DDHH.MM.