Autoridad única de salud: “Si tiene algún síntoma de Covid-19 acuda al centro de salud para ser atendido rápidamente”

(Prensa Ispeb).- La prevención es primordial para la lucha contra el Covid-19, trabajo que se ha impulsado gracias a las políticas públicas del Gobierno Bolivariano y la gestión del gobernador Justo Noguera Pietri, junto al Instituto de Salud Pública del estado Bolívar (Ispeb).

La autoridad única de salud y presidente del Ispeb, Dr. Franklin Franchi, ha manifestado que con una labor conjunta a los equipos básicos de salud, el poder popular organizado, Barrio Adentro y diversas instancias de salud estadal, se ha brindado atención a la población.

De igual forma detalló el trabajo del personal de salud en los hospitales del estado Bolívar, una muestra de ello es el que se lleva a cabo desde el Hospital Ruiz y Páez de Ciudad Bolívar de manera gratuita.

“El personal de salud ha hecho un trabajo espectacular, un trabajo de primera, salvando muchas vidas, se han atendido a muchos pacientes en estado crítico, pero gracias al trabajo de estos hombres y mujeres del equipo de salud, apoyados por el gobernador Justo Noguera, por la acción impresionante del director del hospital Juvenal Villegas, el Dr. Carlos Fuenmayor y todo su equipo, han hecho una labor impresionante, estoy sumamente orgulloso de ese equipo” dijo la Autoridad de Salud.

Recordó que gracias al presidente Nicolás Maduro, por medio del Ministerio del Poder Popular para la Salud (Mpps), los hospitales centinelas y todo el personal, tienen su equipo de protección de bioseguridad, así como los medicamentos para la atención de los pacientes.

De igual forma hizo el llamado a toda la población del estado Bolívar que al primer síntoma de lo que pudiera ser una gripe no se queden en sus casas, “acudan a sus médicos, al centro de salud, para que ellos les hagan la prueba y le den el tratamiento en la primera fase, lo que traería como consecuencia que ningún paciente se complique y llegue a estado de gravedad, y poder ser atendido sin ningún problema y salir de este cuadro del coronavirus, que es letal si no se atiende a tiempo”.

Asimismo, el médico jefe del área Covid del Hospital Ruiz y Páez, Dr. Carlos Fuenmayor, pidió a la colectividad a no automedicarse, asistir al centro de salud para ser atendidos de manera rápida y gratuita.

“Necesitamos que la población entienda que el Covid-19 no es un juego, es una enfermedad mortal y que necesita la atención oportuna y expedita posible, por eso le pedimos que no esperen hasta el último momento para venir, no caigan en las campañas sucias que se corren hablando mal del hospital, ya que este es el único centro asistencial que le garantiza una atención integral, digna, con medicamentos gratis, con un personal presto y comprometido” dijo.