Pacientes renales protestaron por suspensión en despacho de gasolina para sus traslados

En horas de la mañana de este miércoles un grupo de familiares y pacientes renales que acuden a la Unidad de Diálisis en el hospital del Tórax de Ciudad Bolívar cerraron un tramo del paseo Simón Bolívar, a la altura de la ZODI, para protestar por la falta de suministro de gasolina, lo que ha imposibilitado el traslado de quienes ameritan de este servicio para poder seguir viviendo.

José Torres, paciente que depende de este servicio manifestó que las acciones de protesta fueron tomadas luego de agotar los canales regulares y no recibir respuesta alguna para acceder a llenar sus vehículos de gasolina para poder trasladarse a fin de recibir el tratamiento médico indispensable cada semana.

“Decidimos trancar la vía y ejercer nuestro derecho a protestar porque de acuerdo a lo que nos manifestaron por canales regulares, que ya agotamos, no hay orden de despacho  para pacientes de diálisis. Esta es una violación al derecho a la vida establecido en los artículos 3 y 4 de la Constitución”, explicó Torres, quien es profesional del derecho.

Además de reclamar por la suspensión del despacho de combustible, los pacientes renales también protestaron por la falta de insumos médicos para el servicio de diálisis y exigieron la presencia de los representantes de la nueva empresa contratada por el Seguro Social para el mantenimiento de las máquinas de la unidad de diálisis.

Redacción/GB