Coronavirus restringe actos fúnebres

Uno de los momentos más difíciles y trágicos en la vida del humano, es la pérdida de un ser querido, hoy en tiempos de coronavirus, se hace más compleja esta situación, si a ello se le suma el horario restringido para todo, y todos, además de la cuarentena total y las extremas medidas de prevención.

Sumado a la reducción de horarios de los velatorios, por apenas dos horas, no más de diez personas, familiares o amigos, podrán acompañarse en el último adiós, estos  actos fúnebres son solo para las personas que fallecen por muerte natural o cualquier otro caso, menos por contagio de Covid-19, quienes serán cremados obligatoriamente.

Organismos competentes, como las policías municipales, estadales e inteligencia social, velaran para que se cumplan las medidas de prevención, aunque el momento sea crucial.

Algunas funerarias están aceptando velatorios en capillas, mientras que otras solo ofrecen el servicio a domicilio, con las medidas mencionadas, además de retirar el cadáver de noche para evitar la aglomeración durante las horas nocturnas.

Cada municipio ha tomado acciones pertinentes en cuanto a los campos santos, los sepelios serán hasta medio día, prohibidas las visitas a los cementerios, en el caso del municipio Angostura del Orinoco, cuentan con aspersores en la entrada, para rociar a quienes entran y salen del lugar.

De acuerdo al tema de incineración del cadáver, en el estado Bolívar solo se cuenta con un horno crematorio y es privado, por lo que la medida de obligatoriedad de cremar fallecidos por coronavirus en la región, será muy difícil de cumplir de haber decesos por Covid-19.

CNP 24375.



from Regionales – Diario El Luchador https://ift.tt/3bFR3Fk