Twitter ha amanecido con muchas quejas de los usuarios denunciando un ‘comportamiento poco habitual’ en su app de Carrefour, que les notificaba de avisos de pago de altas cantidades inusuales en sus tarjetas Carrefour Pass.
¿Se trata de un ‘hackeo’ de las tarjetas del supermercado? Esto es lo que se han temido decenas de usuarios de Carrefour Pass, la tarjeta de crédito que facilita la cadena de supermercados para hacer la compra y posponer su pago.
Los usuarios se han lanzado a Twitter a hacer sus denuncias ante la posible estafa, compartiendo con la Policía y la Guardia Civil capturas de las notificaciones que les han llegado.
#carrefourpass
— Javier Nicolas (@nikomer75) March 31, 2020
A las 8:00 empezaron a entrar mensajes de cargos de la pass. El teléfono de atención al cliente bloqueado y la web caída también. @CarrefourES @CRFresponde. He llamado a mi banco para bloquear los cargos preventivamente pic.twitter.com/h3JUWrvUhQ
@CarrefourES ¿Tenéis algún problema? No para de llegarme está notificación de vuestra app #carrefourpass
— Marcos JSR // personal de @markitox82 (@mantarez) March 31, 2020
Y al acceder a ella me sale el error de conexión a internet. pic.twitter.com/m8zxgxDtav
El mensaje siempre empieza igual: “Aviso de tus compras superiores al importe...”. Pero parece ser que después, al pulsar sobre el enlace de la notificación, la conexión se interrumpe o da un error.
Desde Carrefour han enviado un mensaje tranquilizador: “Información Servicios Financieros Carrefour. Debido a un problema técnico en la App Servicios Financieros, se han enviado avisos erróneos sobre compras con Tarjeta Carrefour Pass. Son incorrectos y no afectan a los movimientos de la tarjeta. Estamos solucionando el problema”.
⚠ Información Servicios Financieros Carrefour ⚠
— Carrefour España (@CarrefourES) March 31, 2020
Debido a un problema técnico en la App Servicios Financieros, se han enviado avisos erróneos sobre compras con Tarjeta Carrefour Pass. Son incorrectos y no afectan a los movimientos de la tarjeta. Estamos solucionando el problema
Levantarse con 10 mensajes de Carrefour Pass con avisos de compras que no he hecho.Y que no puedas bloquear tarjeta porque su web y app no funciona y llamar durante una hora y colapsado. Y que@CarrefourES @CRFresponde no se dignen en poner un mensaje de respuesta. #carrefourpass pic.twitter.com/kFeqOvC1ck
— 🌞LOVELYᴺᴼ ᴹᴼᴿᴱ ᴰᴿᴱᴬᴹ✨FIGTHING✨ (@mar___sol) March 31, 2020
from 20MINUTOS.ES - Tecnología https://ift.tt/2USEsI0
Comentarios: