Nueva directiva del Concejo Municipal: Concejales de la MUD pactan con Psuv en Upata

Rafael Saavedra, repudió las acciones que tomaron los concejales William Pérez, Carlos Pinto y Franklin Muñoz 
La mañana de ayer se llevó a cabo una rueda de prensa, con el propósito de informar sobre la propuesta de la Mesa de la Unidad Democrática para escoger la nueva directiva del parlamento municipal, en donde el presidente saliente Carlos Alberto Ascanio, manifestó que en sus dos años de gestión se aprobaron ocho ordenanzas y se asignaron recursos para proyectos de envergadura al ejecutivo local.

Destacó el edil que la propuesta de la MUD era que el concejal Enrique Devera representara la presidencia de la Cámara Municipal; Raúl Bermúdez, vicepresidencia y el segundo vicepresidente, Carlos Pinto; sin embargo, esta decisión no fue respaldada por los nueve concejales principales que conforman este parlamento de acuerdo a la metodología de la mesa.

Asimismo el vicepresidente saliente, Rafael Saavedra, repudió las acciones que tomaron los concejales William Pérez, Carlos Pinto y Franklin Muñoz, quienes no respetaron la dinámica de votación que ha tenido la MUD a nivel nacional, en el momento de nombrar sus representantes principales; sin embargo, pidió a los ediles discutir las disyuntivas en el seno de esa tolda política.

“Nosotros vamos a seguir los deseos de cambio que quiere el país, estamos trabajando por la unión y la igualdad de condiciones, no queremos pactar con el Partido Socialista Unido de Venezuela, los diálogos deben ser público y abierto en nuestro partido, hemos avanzado significativamente y no vamos a retroceder, lamentamos la decisión de estos concejales”, afirmó.

En vista de esta situación registrada en el seno de la MUD, se tomó la decisión de que el parlamento municipal será representando por Franklin Muñoz como presidente, Carlos Pinto vicepresidente y segundo vicepresidente William Pérez, ya que al momento de realizar la elección cinco concejales no apoyaron la propuesta de la mesa y aceptaron la otra opción.

De igual forma el alcalde José Gregorio Martínez, adujo que el pueblo de Upata seleccionó siete concejales de la Mesa de la Unidad Democrática, porque deseaban mejorar sus condiciones de vida. Afirmó que él acepta la nueva directiva de la Cámara Municipal para que enrumbe los proyectos que serán de mucho beneficio para esta población.
Enrique Devera, aseguró que el pacto de Primero Justicia, Voluntad Popular y el Partido Socialista Unido de Venezuela, es con el fin de entorpecer la gestión del alcalde José Gregorio Martínez, aunado a esto consideró que los miembros de la Mesa de la Unidad Democrática, demostraron que están renunciando a sus organizaciones políticas para unirse al PSUV.

Igual, explicó que en siete elecciones, miembros de la MUD en Piar, siempre han sido mayoría de manera democrática, todo se concretó en horas de la tarde del martes, después que había un compromiso, “los concejales le dieron una patada a la mesa al obviar el mecanismo que viene implementando la Mesa de la Unidad a nivel nacional, con este pacto, el afectado no será el alcalde José Gregorio Martínez, sino el pueblo de Piar, porque estas personas tienen otras intenciones contra los piarenses”.


El concejal Devera, alertó a los upatenses para que se mantengan alerta ante las pretensiones de los ediles, ya que los mismos buscan beneficios propios.