Habitantes de Sabaneta en Upata: “Queremos agua y no más mentiras”

Pobladores cerraron la vía exigiendo el servicio
Upata.- Con la consigna “queremos agua y no más mentiras”, habitantes de la comunidad rural de Sabaneta cerraron la carretera Upata - El Pao, exigiendo a las autoridades de  Hidrobolívar restituir el servicio de agua que lleva más de 15 años ausente en el sector y comunidades aledañas. 
La protesta inició poco después de las 4:00 de la madrugada del miércoles y culminó a las 11:00 de la mañana.
Los manifestantes prohibieron el paso del transporte público y vehículos particulares, reclamando el derecho de recibir el servicio, además rechazaron de forma categórica “las falsas promesas” efectuadas por los funcionarios que presiden la empresa encargada del agua en el estado Bolívar.
Mejor calidad de vida 
Nelson Ruiz, habitante de la comunidad, informó que la Gobernación inauguró en noviembre de 2015 dos Unidades Potabilizadoras de Agua (Upas) en la estación de Cupapuicito, plantas que entrarían en funcionamiento con el objetivo de mejorar el servicio hacia los sectores Chapire, Sabanetica, Sabaneta y Guayabal, entre otros.
Sin embargo las Upas están paralizadas por falta de motor, a pesar que fueron inauguradas. 
“Nosotros no podemos permitir que continúen burlándose de las familias que vivimos en el caserío rural; el martes quedaron en enviar varios camiones cisternas para el sector, pero jamás llegaron debido que la Gobernación mantiene una deuda con los dueños de estos”, afirmó.
No es gratis 
Yamile Martínez señaló que el agua que reciben esporádicamente a través de las cisternas no es gratis, tienen que cancelar hasta “tres mil bolívares por tanque, situación que ya no soportan”.
En circunstancias extremas las personas acuden a buscar agua para el consumo humano en los aljibes de la zona.
Otro de los vecinos que protestó fue Ramón Aular y precisó que no es justo contar con la red de tuberías y que las familias padezcan la falta del líquido en la comunidad. 
Los habitantes de Sabaneta y sectores adyacentes alegan que se mantendrán en la lucha hasta lograr los objetivos trazados. 
PRIMICIA/Fredys Marrero.-