División en el gobierno de Gollo: Pacto de la MUD con el Psuv entorpecerá gestión municipal en Piar

La población pide que trabajen de manera mancomunada 
El concejal Enrique Devera denunció las acciones que están implementando los ediles Franklin Muñoz, Carlos Pinto y William Pérez al pactar con los legisladores del Partido Socialista Unido de Venezuela en el municipio Piar, quienes tienen las intenciones de entorpecer el trabajo y gestión que ha realizado el alcalde José Gregorio Martínez en la localidad.

No obstante, la colectividad opinó que lo importante era que la nueva directiva asuma su responsabilidad y trabaje de la mano con el ente local a favor del pueblo, porque son muchas las inconformidades que tiene la población con esta gestión local, porque las promesas ofrecidas ninguna han sido cumplidas y cada día Upata se hunde en la desidia gubernamental.

Sin embargo, Enrique Devera concejal de la Mesa de la Unidad Democrática, opinó que desde hace tres días se estaba llevando a cabo una serie de reuniones con los sietes concejales de la oposición para seleccionar a la nueva directiva del parlamento local de acuerdo al método que se utilizó a nivel nacional, garantizando de esta manera que la junta estuviera a cargo de los legisladores de la MUD.

Irrespetaron metodología

Estos acuerdos no fueron respetados por los sietes concejales y tres decidieron violentar el método de la MUD y pactar con el oficialismo, resaltó. De igual manera señaló que esto ocasionó que la nueva junta quedará representada por Franklin Muñoz, presidente, Carlos Pinto vicepresidente y William Pérez segundo vicepresidente, quienes han buscado dañar la gestión municipal junto al oficialismo.

El edil comentó que “estas acciones la han estado haciendo los concejales desde hace muchos meses atrás, ellos han obstaculizado el trabajo que desarrollaba la directiva saliente en el momento de aprobar las leyes municipales, además el concejal Carlos Pinto era representante de la comisión de legislación y él, engavetó la ordenanza de la basura y nunca fue aprobada, eso afecta directamente a la población”.

Asimismo aprovechó para solicitarle a los comandantes de los distintos organismos de seguridad trabajar sobre la conformación del Comité de Seguridad Ciudadana, para lograr disminuir el auge delictivo que existe en el municipio, ya que esta es una de las principales leyes que fue aprobada por la directiva saliente, la cual no ha logrado cumplirse.

Trabajar por el pueblo

En vista de la situación registrada en la instalación de la Cámara Municipal se buscó la opinión de los habitantes de la Villa del Yocoima, quienes consideran de vital importancia superar los enfrentamientos políticos y trabajar para garantizar una mejor seguridad al municipio, además de mejor los servicios básicos que se encuentran en completa decadencia.

El upatense Andrés Jiménez, destacó que los concejales fueron electos por el pueblo para legislar a favor del municipio y no para estar enfrentados, “ellos deben unirse al alcalde y trabajar para que Upata siga adelante en el ámbito social, no entendemos que está pasando en nuestro país, todo es un enfrentamiento político y quienes sufrimos somos los venezolanos”.

Mientras Benito Lereico, presumió que lo ocurrido en la Cámara local da a pensar que los concejales que pactaron con el Psuv no quieren el bienestar social del municipio, “ellos están buscando su propio bienestar, después de haber adelantado tanto porque regresar atrás, queremos es un cambio, que trabajen para mejorar los servicios básicos de nuestro pueblo”.

Vivir en democracia

También Rosendo Morrillo afirmó “esto que está ocurriendo es una muestra que debemos vivir en democracia, donde todos puedan participar, esta nueva directiva debe trabajar por el desarrollo de Upata, aquí no sirve nada, cada día los servicios dejan de funcionar y el alcalde no toma las riendas de este municipio, nosotros necesitamos salir de este hueco, queremos un mayor progreso”.

Asimismo Rafael Prieto, testificó “este municipio le quedó grande a José Gregorio Martínez, bueno es mejor así, porque es la única manera que tiene nuestro alcalde de seguir adquiriendo licorería, en esta gestión ha existido mayor consumo de alcohol y espectáculos públicos que nunca antes habíamos tenido, para que trabajar en mejorar nuestras condiciones de vida, si el burgomaestre vive bien”.

Legislar para el pueblo

Enrique Devera “El pueblo debe estar alerta, porque la nueva directiva busca beneficios propios y no el bienestar de Upata”.

Andrés Jiménez “no queremos más enfrentamientos políticos, los concejales deben trabajar unidos y por el bienestar de su pueblo para eso fueron electos ”.

Benito Lereico “Dios permita que ahora nuestro municipio mejore, porque si pedimos un cambio, es porque estamos cansados de vivir olvidos por los entes gubernamentales”.

Rosendo Morillo “deben legislar por el progreso y desarrollo de este municipio y no estar enfrentados, eso no es muestra que están unidos por el bienestar de la población”.


Germán González “esta directiva debe hacer cumplir las ordenanzas, hasta cuándo vamos a vivir en zozobra con la inseguridad que vivimos a diarios en este municipio”.