Este jueves nuevamente el “Comando Venezuela” volvió a agredir a equipos periodísticos del Sistema Nacional de Medios Públicos, durante un acto político donde se encontraba el candidato de la derecha venezolana, Henrique Capriles Radonski, en el estado Barinas. La corresponsal de Venezolana de Televisión, Janeth Suárez, aseguró vía telefónica que junto al camarógrafo, no los dejaron grabar el evento y luego los sacaron a la fuerza.
“Mi camarógrafo, fue golpeado. Tenemos en la grabación el momento en el que este candidato de oposición señala a mi camarógrafo y le hacía señas a sus escoltas para que fueran a retirarle la cámara (…) tenemos la cinta en nuestro poder”, indicó la reportera.
La reportera explicó que lograron grabar el momento en el que "estaban tomando bebidas alcohólicas, en una situación que ya no tiene que ver con tema político-electoral sino más bien con una parranda llaneras típicas de barinas”.
Posterior a la agresión, el ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Andrés Izarra, detalló mediante su cuenta twitter @izarradeverdad, que la corresponsal de VTV en Barinas fue acorralada, acosada y amenazada de muerte por el grupo opositor. "El oposicionismo "pacífico" que promueve el #Majunche agredió a corresponsal de #VTV cubriendo su actividad en Barinas. Le robaron la cámara", escribió el titular de Comunicación e Información.
Comentarios: