Comisión de educación investigará funcionamiento de universidad cristiana en el estado Falcón

La diputada María de Queipo dijo que a través de una nota de prensa entregada en la Comisión de Educación por el diputado Henry Baldayo (Falcón), se conoció la información del funcionamiento del núcleo de la “Universidad Cristiana del Sur” en la ciudad de Santa Ana de Coro, estado Falcón

María Alejandra Cabrera / Prensa AN

En la reunión ordinaria de la Comisión de Educación, del pasado miércoles, se acordó designar a la Subcomisión de Educación Superior para que inicie una investigación sobre la instalación de un núcleo universitario de “la Universidad Cristiana del Sur”, el cual funcionará en la ciudad de Coro; estado Falcón. Así lo informó la presidenta de la Comisión de Educación, María de Queipo.


La diputada dijo que a través de una nota de prensa entregada en la Comisión de Educación por el diputado Henry Baldayo (Falcón), se conoció la información del funcionamiento del núcleo de la “Universidad Cristiana del Sur” en la ciudad de Santa Ana de Coro; estado Falcón.


De acuerdo con la nota de prensa publicada el 21 de octubre de 2008, en el diario “La Mañana” de Santa Ana de Coro, se inicia un núcleo universitario con una serie de especificaciones y características, donde están abiertas las inscripciones para las carreras de contaduría, relaciones industriales, psicología, derecho, entre otras.


Por su parte, la Subcomisión de Educación Superior comenzará por esclarecer ante el Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior, el estatus de este núcleo universitario para conocer su “legalidad y legitimidad”, ya que la información sobre su funcionamiento fue recogida a través del diario “La Mañana”, del estado Falcón.


Así mismo, la subcomisión investigará en la ciudad de Coro -con las direcciones que se indican en la nota de prensa- cuál es la circunstancia legal que tiene este núcleo universitario para su funcionamiento.


La diputada Queipo resaltó que el deber de la Comisión de Educación sobre este caso es “ofrecer la mayor seguridad a la población del estado Falcón o de cualquier otra entidad donde de alguna manera se estén desarrollando políticas para la creación de nuevos núcleos universitarios o de cualquier tipo”.